jueves, 22 de noviembre de 2012

Raymond Domenech: Tout Seul


El ex-entrenador francés Raymond Domenech sigue generando polémica, aquel hombre que realizaba sus convocatorias y alineaciones tomando en cuenta a los astros acaba de lanzar al mercado su libro llamado “Tout seul” (completamente solo), donde narra muchos de los acontecimientos dados en su paso por la selección francesa entre 2004 y 2010, año donde la selección gala pisó el más bajo de los fondos, la eliminación en primera ronda del mundial de la FIFA, siendo subcampeones vigentes.


Sobre Ribery…

Según Domenech, Franck Ribery se molestó al ser Yoann Gourcuff el elegido para guiar al equipo en el Sudáfrica 2010, “A Ribery no le gusta Gourcuff, eso es seguro. Antes del partido contra Uruguay le dije a Gourcuff: tú tienes las llaves del partido, todo depende de ti. Lo peor del caso fue la mirada de Ribery, quizás esté exagerando pero en sus ojos vi odio, desprecio y celos”, afirmó el timonel francés.

“Ribery continuó envenenando el equipo con su actitud de diva susceptible, cuando quise darle las gracias, empujó mi brazo diciendo: ¡no me toques!”


La mano de Henry…

“Los Irlandeses ganaban 1-0 frente a 20.000 aficionados vestidos de verde y cantando con toda su alma, una gran actuación de Hugo Lloris, el gol de la clasificación de Gallas luego de la mano de Thierry Henry”, escribió Domenech, “Inmediatamente tuve la sensación de disculparnos por habernos clasificado. Todos olvidaron que no íbamos a ser eliminados en ese momento, que la historia del fútbol está llena de errores arbitrales, que los irlandeses alcanzaron el repechaje gracias a una simulación dentro del área para un penalti imaginario”, haciendo alusión al partido en que Irlanda venció a Georgia.


Robert Pires responde...

El campeón del mundo Robert Pires hizo declaraciones acerca del libro, "La opinión de un incompetente no me interesa, fue siempre un pésimo entrenador que no ganó nada con una generación de jugadores increíble, el libro nació por puro rencor".

Pires se quedó fuera de la convocatoria al mundial de Alemania 2006, mismo año en que el jugador alcanzó la final de la UEFA Champions League con el Arsenal desempeñando un gran nivel.


Zidane, Thuram y Makélélé se salvan…

“Zinedine Zidane cuya autoridad como líder era incontestable, nadie ha podido tomar el puesto de Zidane, un jefe para el equipo y un jugador excepcional en el campo". Afirmó Domenech, admitiendo tuvo que armar el equipo de 2006 en base Zizou y todas sus decisiones las consultaba con el capitán francés”.

“Le agradecí (Thuram) por su hopnestidad y se ganó mi admiración y respeto”, en el marco del partido entre Francia-Italia de la EURO 2008, el estratega escribió “Hablamos sobre el equipo y sobre los jugadores jóvenes por supuesto”.

Sobre el mediocampista Claude Makélélé, “es el jugador con el que sueñan todos los entrenadores".


Anelka el culpable…

La prensa francesa publicó que el futbolista le había dicho: "Que te den por el culo, sucio hijo de puta". Pero el seleccionador matiza que lo que dijo Anelka fue:"Maricón, haz el equipo tu solo, yo me largo".

A partir de ese momento el ambiente en la selección de Francia se puso tenso y se rompió por completo, ya que el mismo Anelka y ahora William Gallas se estaban riendo tras la derrota: "Qué inconsciencia. ¿Se alegraban por la derrota?", cuenta el ex entrenador en su libro.

Raymond califica… 

El entrenador francés habló del jugador del Bayern de Múnich Franck Ribery de "diva", además de asegurar que el centrocampista Samir Nasri era un "símbolo del egoísmo", el delantero Nicolas Anelka fue la persona que "mató al grupo" y calificar al delantero madridista Karim Benzema de "arrogante".